Convocan a sesión de Diputaos para seguir estudio de Juicio Político el próximo lunes

La Cámara de Diputados sesionará de manera extraordinaria el próximo lunes, 8 de agosto, a partir de las 14:00 horas, para continuar con el estudio del libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado, Dra. Sandra Raquel Quiñonez Astigarraga. Así lo determinó el titular de la institución, Carlos María López (PLRA-Cordillera), a través de una resolución.

El documento de referencia es el proyecto “Por el que se formula acusación ante la Honorable Cámara de Senadores contra la fiscal general del Estado, Dra. Sandra Raquel Quiñonez Astigarraga, a los efectos de la instauración del juicio político previsto en el artículo 225 de la Constitución Nacional”.

Cabe recordar que la última sesión plenaria que tuvo como tema de debate el libelo acusatorio contra la fiscal Quiñónez, finalizó en medio del estudio de la causal N° 9: “Ineficiencia y negligencia en la gestión administrativa-presupuestaria del Ministerio Público”.

El análisis de este punto del libelo acusatorio tendrá continuidad y se espera debatir, posteriormente, los puntos que se hallan pendientes. A citar:

-Impunidad de la corrupción en intendencias y gobernaciones.

-Inacción o negligencia del Ministerio Público.

Es importante referenciar que esta sesión debe realizarse exclusivamente en modalidad presencial, ya que luego de una modificación del reglamento interno, se determinó que en los casos de tratamiento de juicio político; intervenciones a gobernaciones y municipios; pérdida de investidura; interpelaciones; y sanciones a diputados; ya no está vigente la modalidad virtual. Fuente: Diputados