Director de Aduanas «es el cajero de Marito», según senador

El senador colorado Martín Arévalo critico duramente al director de Aduanas, Julio Fernández, a quien tildó de “mentiroso, carlatán y corrupto”-

“Este tipo tiene que renunciar. Un gran mentiroso, un gran charlatán, no sé quién puede seguir escuchándole al director de Aduanas, un inútil y bandido que está metido en la corrupción”, expresó el legislador.

“Tres cargamentos importantes se decomisaron en Europa, entre Portugal, Holanda, y Aduanas no abrió un sumario. Salieron de los puertos de Asunción y Villeta, tras pasar por control aduanero y el director le quiso responsabilizar a la Aduana de Uruguay, y allá ellos dijeron que Uruguay no entra en contacto con los cargamentos que pasan por allí, desmintiendo al Fernández. Sale de acá, es negociado de ellos, el director en complicidad con funcionarios de Puertos”, expresó Martín Arévalo.

Ineficiencia o Complicidad.

Ante la consulta sobre si hay ineficiencia o complicidad con los hechos denunciados, Arevalo respondió «complicidad”. “De dónde se vio que una Aduana que tenga 1.500.000 funcionarios, es un charlatán, es el jugador principal de Marito Abdo, porque es su cajero. Entonces mantiene a un corrupto en este lugar”, alegó el parlamentario en alusión a lo mencionado por el director de Aduanas quien dijo que necesitaba esa cantidad de funcionarios para realizar controles más eficientes de los contenedores.