Diputado califica de “día gris para la república” archivo de Juicio Político

Tras la decisión de la cámara de Diputados que envió al archivo el Juicio Político a la Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñonez, el diputado liberal José Rodríguez lamentó la posición asumida por sus colegas que permitieron el archivo del documento y destacó que se trata de “un día gris para la república del Paraguay”.

En este contexto, el diputado José Rodríguez ya advertía sobre la posibilidad de que el documento sea enviado al archivo por falta de votos.

“Ojo con los lobos vestidos de ovejas en diputados, mi posición y mi voto desde el principio fue y es a favor del juicio político contra la FGE; pero si estuviera en tus manos decidir, ¿seguirías postergando por la falta de votos o propondrías que ya se decida llevando a votación?” publicó en vice líder de la bancada “L” del PLRA en fecha 2 de agosto pasado advirtiendo de la situación.

Finalmente, el temor de Rodríguez se cumplió en la víspera y el juicio político fue enviado al archivo.

“Personalmente asumí la postura de abandonar la sesión del día de hoy, ya que por mayoría se decidió llevar a votación el JP contra la FGE sin los votos necesarios para su aprobación” resaltó el legislador liberal a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Respetando la posición de cada parlamentario, mi posición en particular fue abandonar la sesión para dejarla sin quorum, con la idea de que dicho Juicio Político no sea archivado” añadió.

De esta forma, por tercera vez de forma consecutiva, la Fiscal General Dra. Sandra Quiñónez se salva de ser destituida por vía de juicio político.