Anuncian inauguración de obras y entrega de aportes en San Pedro

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá entregará en la fecha equipamientos médicos en Guayaybí y anuncia la inauguración del Mercado Municipal de San Estanislao, en el marco de una jornada de trabajo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por el departamento San Pedro. Acompañará al jefe de estado, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

A las 9:30 en Guayaybí, el presidente de la República inaugurará la pavimentación asfáltica de los tramos San Francisco- Calle Bertoni, Calle Bertoni – calle 4000 y Ruta PY03-San José Obrero, construidas a través de MOPC. Durante el acto se anunciará la entrega de equipamientos para el Hospital Distrital de Guayaybí.

Este centro médico atiende a una población aproximada de 40.000 habitantes y supera las 25.000 consultas por trimestre. El aporte de la EBY para este centro asistencial alcanza los 32.668 dólares americanos.

En Santaní

A las 11:00, se inaugurará el Mercado Municipal de San Estanislao. La obra, realizada en dos etapas, requirió una inversión de G. 12.086.508.766 e incluye los locales de planta baja, planta alta. Consta de 124 puestos de ventas.

Por último, a 300 metros del mercado se encuentra un tanque elevado de agua para el consumo de los usuarios y reserva contra incendios, sistema de prevención de incendios equipados con bocas siamesas y BIE (Boca de Incendio Equipada) y rociadores en todos los locales.