EEUU ratifica apoyo al presidente Abdo Benítez en su lucha contra la corrupción e impunidad

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, ratificó que seguirán trabajando con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y su Gobierno, contra la corrupción e impunidad, al tiempo de promover el crecimiento económico de ambos países.

El Gobierno americano incluyó este viernes al vicepresidente de la República, Hugo Adalberto Velázquez a su lista de figuras “significativamente corruptas”, pese a ello, aclaró que Estados Unidos continuará trabajando de cerca con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez para el impulso de una variedad de temas, incluyendo la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Así como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, al tiempo de alentar el crecimiento económico inclusivo de ambos países, declaró durante la conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana en la sede de la Embajada de los Estados Unidos, en Asunción.

Ostfield mencionó que el Paraguay es un excelente aliado, socio y amigo de Estados Unidos. En ese contexto, señaló que la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento del estado de derecho sigue siendo la máxima prioridad en el trabajo conjunto con Paraguay.

“Seguiremos alado de los lideres paraguayos en el Gobierno, en el sector privado y la sociedad civil, que estén comprometidos con los principios democráticos de transparencia y estado de derecho”, exteriorizó.

Recordó finalmente Estados Unidos y Paraguay han sido aliados y socios durante más de 150 años, juntos han enfrentado desafíos con éxito, por lo que esperan que esta alianza siga creciendo y fortaleciendo a las dos naciones.

Fuente: IP