Hugo Velázquez buscará limpiar “su buen nombre” y dijo tener la “conciencia tranquila”

El vicepresidente de la república, Hugo Velázquez se dirigió a la ciudadanía a través de su cuenta en la red social twitter para expresar que se encontraba con la conciencia tranquila, y que declinaba su candidatura a la presidencia de la república para enfocarse a preparar su defensa y limpiar su buen nombre y el de su familia.

“La institucionalidad del país siempre debe estar encima de cualquier asunto personal. También hago público que renunciaré de manera inmediata al cargo de vicepresidente de la República”, expresó Velázquez.

“Nuestra lucha por un país con justicia social y oportunidades para todos continuará a través del gran número de auténticos colorados en Fuerza Republicana, que seguirán defendiendo los ideales fundacionales del General Bernardino Caballero”, añadió.

El vicemandatario agradeció “a la gran familia colorada y al pueblo paraguayo”, por el cariño y apoyo expresado recibido.

“Estoy convencido que una nueva generación de colorados merece un espacio dentro de la ANR para renovar al partido y seguir siendo la representación genuina de los sectores populares más desprotegidos. Con cabeza, corazón y coraje, sigamos adelante”, sentenció Velázquez.

Cabe destacar que el vicepresidente de la república Hugo Velázquez fue declarado una persona “significativamente corrupta” e inelegible para ingresar a territorio norteamericano. Además de Velázquez, recibió la misma calificación el exagente fiscal Juan Carlos Duarte. Los miembros de ambas familias tampoco podrán ingresar a territorio norteamericano.