“Ningún sector tiene que quedar excluido de la concertación, eso sería correr el riesgo de que la oposición pierda posibilidades de llegar al poder, entonces tenemos que apelar al dialogo al disenso y a consensuar las políticas a pesar de las diferencias ideológicas”, señaló el diputado por Central, José Rodríguez, tras la salida de varios partidos que conformación el Frente Guasú de filas de la Concertación.
Rodríguez indicó que corresponde escuchar y atender todos los reclamos de los distintos sectores y acordar en base a un gran acuerdo, una propuesta de gobierno inclusivo, con miras a las próximas elecciones.
“Este es el momento de hacer un aty guasu entre todos los miembros, donde todos los sectores de la oposición se sientan representados, eso debe ser el objetivo y ojalá, hay tiempo de 4 meses y apelo a los distintos líderes de dialogar”, destacó el legislador y candidato a ocupar la banca por Central el próximo periodo.
“Prácticamente los sectores o movimientos que van fuera de la concertación lo que estarían haciendo es dividir las oportunidades para que la oposición pueda llegar y tenemos que buscar las coincidencias y no las diferencias”, sentenció.