Detectan cocaína oculta en florero con destino a Australia

La SENAD, con la colaboración de la DINAC y Aduana en el marco de controles habituales en el Silvio Pettirossi detectaron e interceptaron una encomienda cuyo destino era Australia. El paquete, sospechoso de contener cocaína fue enviado a la oficina de Atención Permanente para un análisis más profundo. El registro culminó con el hallazgo de 420 gramos de la droga.

En junio los Antidrogas alertaron sobre una encomienda que presentaba perfíl sospechoso. En la descripción se encontraba la ciudad de Melbourne como el lugar donde debía ser recepcionada la carga. Una vez apartada la misma, fue puesta bajo observación para la verificación del interior.

Abierto el paquete, detectaron que el método de ocultamiento consistió en camuflar la droga en las paredes de un florero de plantas artificiales, el contenido fue vaciado y sometido a inspección.

Las muestras extraídas fueron sometidas al narcotest, trámite que arrojó cómo resultado que el contenido se trataba de cocaína.

Los antidrogas se encuentran reuniendo información para contrastar todos los datos contenidos en la encomienda junto al Ministerio Público y así determinar la identidad de las personas que actúan en estos ilícitos.

Australia es un destino frecuente para los envíos de drogas a través de la modalidad aérea. En el historial de encomienda a ese país figuran potes con cremas cosméticas, artesanías, hasta trofeos. El precio de la sustancia allí puede alcanzar los 150 mil dólares por kilo.