Anuncian ambiente cálido a caluroso y disminución de la nubosidad en gran parte del país para este miércoles

Para el día de hoy miércoles 31, se prevé un ambiente cálido a caluroso, con viento de intensidad moderada del sector noreste y nubosidad en disminución por la tarde en gran parte del territorio nacional, por lo tanto la noche se presentará con un cielo escasamente nublado.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 27 y 30 °C para centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el norte de ambas regiones entre 31 y 36 °C.

Inicio de Septiembre con la incursión de un frente frío

Se prevé que por la tarde del jueves 01, incursione un frente frío al territorio nacional, trayendo consigo lluvias con tormentas eléctricas puntualmente fuertes y rotación del viento al sector sur de intensidad moderada, primeramente afectaría al extremo suroeste de la región Oriental para luego abarcar a más departamentos del país en el transcurrir de la jornada.

El ambiente se presentaría cálido a caluroso en mayor parte del día y algo fresco por la noche. Las temperaturas mínimas oscilarían en torno a los 17 y 23 °C en todo el país. Las máximas en torno a los 32 y 35 °C para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el norte de la misma región y el Chaco entre 36 y 40 °C inclusive.

Para Viernes 02/09

Debido al frente frío, las lluvias persistirían para el centro, sur y este de la región Oriental con mejoramiento a partir de la tarde. La masa de aire fría permanecería sobre el país y los vientos serían predominantes del sector sur, por lo que las temperaturas descenderían gradualmente, para este día las mínimas previstas estarían entre 14 y 24°C.

En tanto las máximas no sobrepasarían los 30°C en la región Oriental y en el noreste de la Occidental podría alcanzar los 32 °C con baja probabilidad de lluvia.