Hay suficientes causales para destituir al Defensor vía juicio político

Varios diputados opinaron esta mañana que existen causales suficientes para destituir del cargo al Defensor del Pueblo Miguel Godoy, envuelto en escándalos y denunciado penalmente en la víspera por el hecho punible de exacción.

La diputada Kattya González dijo que Godoy no tiene idea de la función que debe desempeñar, y es una vergüenza que ocupe el cargo.

“Es terrible que la Defensoría del Pueblo esté siendo ocupada hoy por una persona que no tiene idea de que se trata ser representante de la gente”, señaló.

“Pero a este seccionalero, este aparato lo han elegido colorados y liberales y ellos se deben hacer cargo de su engendro. Ellos de forma casi unánime lo eligieron”, agregó.

Señaló que evidentemente Miguel Godoy no honra su investidura, sin embargo, resaltó que si cuenta con la protección de sus colegas que responden al partido colorado y parte del PLRA.

Lamentó por otro lado que la Fiscalía no haga nada respecto a las denuncias que vienen formulando
en su contra. “Ustedes creen que la Fiscalía le va a investigar. Al contrario, la Fiscalía lo va a proteger, lo va a blindar porque es chancho de su chiquero”, destacó.

Sin embargo, reconoció que su remoción del cargo dependerá de los votos, lo que difícilmente se consiga en la cámara de Diputados.

Celeste Amarilla también dijo que amerita su destitución vía juicio política, al igual que el diputado Edgar Acosta. Ambos lamentaron la actuación de Godoy.