Baruja vaticina la victoria de la dupla Peña-Alliana y habló de impulsar proyectos sociales desde el Congreso

En declaraciones a Radio Chaco Boreal, el gobernador de Paraguarí y candidato a senador Juan Carlos Baruja resaltó que viene trabajando en todos los Departamentos hasta donde llega con proyectos y propuestas de gestión que pretende encarar desde el Poder Legislativo.

Tras la consulta periodística sobre el manejo de crisis económica desde los gobiernos departamentales en el marco de la pandemia por Covid19, Baruja resaltó que fue muy complicado enfrentar la crisis y las necesidades generadas por la enfermedad que no solo afectó a nuestro país, sino tuvo efectos negativos en la economía a de todos los países del mundo.

“Intensificamos nuestro trabajo en el área de la salud, que sin dudas, fue nuestra prioridad desde el inicio de la gestión; pero sin embargo reforzamos con la llegada de la pandemia”, explicó al tiempo de mencionar que hoy Paraguarí cuenta con una unidad de terapia intensiva con 8 camas, laboratorios de alta complicidad, el centro integral de la mujer, la ampliación del sistema de oxígenos de 5 hospitales y haber ampliado 9 centros hospitalarios en el Departamento de Paraguarí”, expresó Baruja.

Dijo que el presupuesto fue aprobado por Salud Pública en base a requerimientos de la gobernación. Agregó que en materia social entregaron más de 6 millones de kilos de alimentos y más de 500.000 platos entregados de ollas populares.

Resaltó el fortalecimiento de los proyectos turísticos basados en la naturaleza, y aunque reconoció que queda mucho por realizar, sin embargo, destacó un solo periodo es insuficiente para avanzar en la medida deseada.

Juan Carlos Baruja resaltó como inconveniente falta de coordinación del Gobierno Central., al no responder al sector oficialista del Partido Colorado.

“Hoy tengo la distinción de mi movimiento para encabezar la chapa con la opción número 1, que, aunque el nuevo sistema electoral habla que los 45 tenemos chances, sin embargo considero una distinción el hecho de encabezar esta lista”, destacó.

Dijo que su objetivo es apoyar al Ejecutivo que encabezará Santiago Peña desde la Cámara de Senadores.

Indicó que la falta de empleo incide en el crecimiento de la inseguridad, por lo que enfrentar con eficiencia este flagelo solo se logrará otorgando los presupuestos pertinentes a los sectores mencionados. Citó además la necesidad de universalizar la pensión de los adultos mayores, entre otros beneficios que la gente necesita.

“Preocupa el aumento de combustibles, la canasta básica familiar, la falta de trabajo, la falta de más oportunidades para los jóvenes, son cosas que a la ciudadanía le preocupa”, acotó Santiago Peña.

Finalmente destacó que todas las mediciones ubican a la dupla Peña-Alliana muy por encima de los candidatos del oficialismo por lo que vaticinó una contundente victoria de Honor Colorado en las internas del 18 de diciembre próximo.