Senado instaló jurado para el Premio Nacional de Ciencia 2022

El presidente del Senado, Oscar Salomón, procedió esta mañana a la instalación del jurado correspondiente al Premio Nacional de Ciencia Año 2022.

El jurado quedó integrado por el doctor Antonio Cubilla, médico patólogo, investigador y comunicador científico. Así mismo, el doctor Esteban Ferro, profesional del campo de la ciencias médicas, químicas y naturales; también la doctora Antonieta Rojas de Arias, investigadora científica; la doctora Magdalena Rivarola, distinguida en el campo de las Ciencias Social y el ingeniero Luis Fernando Meyer, experto en el campo de la Ingeniería y Tecnología.

Durante el evento, Salomón agradeció a los profesionales de las ciencias por su apoyo en favor al desarrollo progresivo de la educación en el Paraguay y destacó la cantidad de proyectos presentados, agregando que es importante priorizar el área educativa, potenciando a la juventud con este tipo de eventos.

La senadora Blanca Ovelar, presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, destacó que se trara de personas renombradas y distinguidas por sus investigaciones y textos expuestos en revistas y portales científicos a nivel internacional, elevan el nivel del concurso.

“Este es un jurado de muy alto perfil que va a tener la misión de seleccionar al ganador del Premio Nacional de Ciencia, que en forma inédita tiene 129 obras que se presentan, número nunca antes alcanzado, tenemos muchas expectativas y estamos muy contentos por esto”, mencionó la senadora.

Es importante mencionar que participarán un total de 129 trabajos en diferentes áreas de la ciencia, con un alto contenido científico, lo que corresponde a un logro en cuanto al número de postulaciones y su relevancia adquirida en el país.

El jurado inicia sus deliberaciones en la fecha y dará a conocer los resultados en el plazo establecido para el 31 de octubre. El premio será entregado por el Presidente de la República, en la primera quincena de noviembre, en la sede del Palacio de Gobierno y consistirá en la suma equivalente a cincuenta salarios mínimos legales. (Gs. 127.515.350.) Fuente: Senado.