Diputado Rodríguez: “Paraguay debe comprometerse con la sustentabilidad y aprovechar la energía limpia”

El diputado José Rodríguez se refirió al proyecto de Ley de incentivos y promoción del transporte eléctrico del Paraguay que fue vetado totalmente por el presidente de la república Mario Abdo Benítez, pero el veto fue rechazado por el Senado y el documento debe ser analizado en la cámara baja.

En este contexto, el legislador Rodríguez indicó que “Paraguay más que nunca debe comprometerse con la sustentabilidad y aprovechar la energía limpia y renovable”.

Resaltó que 9 de septiembre de cada año se celebra el día mundial del vehículo eléctrico, que hace referencia a la evolución del mundo hacia la electromovilidad y agregó que nuestro País cuenta con las condiciones para ir por ese camino, teniendo en cuenta que produce energía en abundancia y cuenta con una de las mayores hidroeléctricas del mundo.

“Como región estamos en un momento crucial, existen oportunidades, pero faltan las políticas públicas”, destacó el diputado liberal.

“Desde mi banca en la cámara de Diputados, mi posición sigue y seguirá firme en pos del desarrollo de políticas publicas que fomenten la electromovilidad”, sentenció.