Diputados tendrá una sesión extra este miércoles además de la ordinaria

Resolución mediante, el titular de la Cámara de Diputados, Carlos María López convocó a una sesión extraordinaria del estamento legislativo para este miércoles, 14 de setiembre, a las 11:00 horas.

Cabe recordar que el encuentro plenario, como es habitual, está fijado para las 08:30, con 15 puntos en el orden del día.

En lo que respecta a la sesión extra, el orden del día consta de tres puntos.

El primer documento es el Decreto N° 7.203, “Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 6.924, que modifica el artículo 280 de la Ley N° 6.873/2022, que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022 (transferencia de créditos presupuestarios de los gobiernos departamentales)”.

En el Senado fue rechazada la objeción total y confirmada la sanción inicial.

En Diputados, el documento tiene dictamen de la Comisión de Presupuesto (aconseja rechazar el veto total).

El segundo punto es el Decreto N° 7.742, “Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 6.969/2022, que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, aprobado por Ley N° 6.873, de fecha 4 de enero de 2022 – Contraloría General de la República”.

Esto fue remitido por el Poder Ejecutivo y girado a las comisiones de Presupuesto y de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria (hay dictámenes a favor del rechazo del veto).

Por último, se prevé estudiar el Decreto N° 7.364, “Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 6.925, de incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”.

El Senado rechazó la objeción y confirmó su sanción inicial, lo cual será debatido mañana por los diputados. Fuente: Diputados.