Recomendarán aceptar modificaciones en proyecto sobre medidas económicas post pandemia

Miembros de la Comisión de Legislación y Codificación, estamento que preside el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), resolvieron aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Senadores, al proyecto de ley “Que modifica y amplía el artículo 12 de la Ley N° 6.809/2021, Que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social, para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19 o Coronavirus”.

“Es un proyecto que tuvo inicio en la Cámara de Diputados. Fue objeto de modificación en la Cámara de Senadores y, fundamentalmente, en el artículo 12, donde se da la modificación pertinente, que lo hace más abarcante y más flexible en cuanto al destino de los fondos creados con la ley”, expresó el parlamentario.

Comentó que el fondo destinado es de 20 millones de dólares; recursos que serían para las micro, pequeñas y medianas empresas, “sin discriminación de ubicación”.

“La ley era solamente para beneficiar a las empresas que están en la frontera, por lo que consideramos que con los artículos cercenados es más abarcante. Hemos decidido dictaminar acompañando esas modificaciones incluidas”, añadió.

Por otro lado, el proyecto de ley “Que incorpora al Código Penal el hecho punible de sicariato (Ley N° 1.160/1997 – Código Penal), modificada por la Ley N° 3.440/2008; y modifica los artículos 8, 105 y 240”, obtuvo dictamen de aprobación con modificaciones.

El legislador Ávalos Mariño resaltó variantes en el artículo 240, donde se habla de la omisión de aviso de un hecho punible.

Comentó que hay siete numerales y, en principio, solamente en el último inciso se incorporaba el castigo de “pena privativa de libertad de cinco años o multa”.

“Esto se tratará de corregir con la redacción, de modo a que sea más entendible desde el comienzo”, informó, igualmente, el titular del bloque. Fuente: Diputados