Impulsan pedido de informes al Ministerio de Justicia

La Cámara de Diputados dio visto bueno durante la pasada sesión a un proyecto de resolución “Que pide informes al Ministerio de Justicia”, por iniciativa de los parlamentarios Carlos María López y Edgar Acosta.

El documento consulta los criterios utilizados por la institución para proceder al pago de subsidio familiar (objeto de gasto 131), a los funcionarios.

Así también, busca conocer la cantidad de beneficiarios por cada mes abonado, especificando nombre; categoría de anexo del personal; monto abonado a cada uno; carga horaria; y funciones que desempeñan.

Igualmente, pretende conocer la cantidad de beneficiarios que percibe el subsidio, de acuerdo a las actividades que se distribuyen en el presupuesto.

Una de las preguntas es si se produjo variación en la cantidad de beneficiarios, sea aumento o disminución, a partir del mes de enero del presente ejercicio fiscal, con datos precisos.

En caso de que se haya registrado una variación en el monto abonado a los beneficiarios, se pide indicar los motivos.

Es importante recordar que en el espacio de los oradores de la sesión ordinaria de esta semana, varios congresistas cuestionaron la gestión del actual ministro de Justicia, Edgar Olmedo. Fuente: Diputados.