Diputada mexicana de visita en Paraguay dijo que apuesta por Patria Querida y alerta sobre discursos populistas

En conferencia de prensa, el presidenciable por el Partido Patria Querida, Diputado Sebastian Villarejo presentó a la diputada mexicana y presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Mariana Gómez del Campo, quien se encuentra de visita en el país y brindó su apoyo a la dupla presidencial encabezada por Villarejo. Participó de la presentación la candidata a vicepresidenta Patricia Dos Santos, junto con el vicepresidente del partido y precandidato a senador, Mario Paz Castaing.

Del Campo, quien también se desempeña como diputada en México por el Partido Acción Nacional (PAN), explicó que el motivo de la rueda de prensa es “destacar desde la ODCA la labor de Patria Querida, siendo un partido fresco, brindando espacio a mujeres, jóvenes, buscando recuperar la decencia en la política. No podemos acostumbrarnos a la corrupción, aunque lastimosamente, los regímenes dictatoriales como en Venezuela, Cuba y Nicaragua, se han ido apoderando de Latinoamérica”.

“Eso me parece clave que un partido como lo ha demostrado PQ a lo largo de estos 20 años, un partido democrático, que respete a las instituciones, de valores, con banderas muy determinadas y no tengan temor de levantar esas banderas, sí a la democracia, sí a la libertad, sí al respeto de los DDHH”, expresó del Campo durante la conferencia de prensa.

“Además Sebastián siempre ha sido muy participativo en las reuniones internacionales, ha denunciado lo que ocurre aquí, lo hicimos así en nuestro congreso en México y lo hacemos desde la ODCA, denunciamos lo que ocurre en países como Perú, Colombia y otros”, agregó.

La legisladora mexicana advirtió por otro lado sobre los engaños bajo discursos populistas.

“Corremos demasiados riesgos de irnos hacia los regímenes populistas engañando a la gente, estos populistas llegan engañando a la gente, diciendo que son alternativas y lo que hacen es multiplicar el número de pobres, generan aumento de miseria” advirtió.

Por último, expresó su apoyo al partido PQ que estuvo representado en el último congreso de la ODCA en México por el diputado Sebastian Villarejo hoy candidato a presidente de la República del Paraguay. “Estoy convencida que con Sebastián y todo el equipo se pueden hacer grandes cosas en favor de Paraguay” finalizó la diputada Mariana Gómez del Campo.

Por otra parte, el titular del PPQ y aspirante a la presidencia de la República, Sebastián Villarejo, agradecio la presencia y el apoyo de la legisladora Gómez del Campo.

“Desde Patria Querida, estamos preparados para gobernar el país, defendiendo siempre la democracia, la libertad, la vida, los valores del humanismo, y hacer que en el Paraguay, cada ciudadano pueda vivir mejor”, sentenció Villarejo.

Finalmente, la aspirante a la vicepresidencia, Patricia Dos Santos, destacó el rol de la mujer en la política, a pesar de las dificultades que deben afrontar “es un verdadero desafío para nosotros, pero realmente apasionante. Desde PQ siempre apostamos por la participación de las mujeres, tanto así que en estás elecciones, hay listas que superan el 50% de presencia femenina, como es el caso de los aspirantes a la Cámara de Diputados por Asunción”, concluyó Dos Santos.

La ODCA es la organización regional de América de los partidos demócratas cristianos, o de influencia ideológica en el humanismo cristiano.