Tema combustible: Camioneros volverán a las calles si Congreso rechaza proyecto de ley

Darío Toñánez, referente camionero dijo esta mañana que es preocupante que en el Senado haya resistencia al proyecto de ley que plantea fondear a Petropar para que se concrete la disminución del precio de los combustibles en G. 560 por cada litro.

En este marco, el gremialista se encuentra haciendo lobby en la cámara alta y advirtió que se no prosperar la propuesta de normativa, se verán obligados a volver a las calles.

Dijo que la situación económica está insostenible y a pesar de que Petropar no cubre todo el mercado, sin embargo, obligarán a los emblemas privados a reducir sus precios para llegar a un mayor porcentaje de la población.

“Escuche al senador José Ledesma decir que hay resistencia y que esto podría dilatarse hasta por 15 días, y creo que eso nos va obligar a volver a las calles”, expresó Toñánez.

 

Cabe destacar que el proyecto de ley fue presentado ayer por los senadores José Ledesma y Carlos Zena., pero aun no cuenta con dictamen de la comision de Hacienda y Presupuesto de la camara alta.