Juicio político al Defensor del Pueblo se tratará el próximo miércoles, psegún presidente de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López anunció que el próximo martes 27 de septiembre, se realizará una sesión extraordinaria, para estudiar el orden del día que la Cámara Baja debió desarrollar el día de ayer, durante una sesión que fue suspendida por falta de cuórum. A la misma se sumará los proyectos que, eventualmente, hoy no sean estudiados durante la sesión ordinaria de la fecha.

Indicó, además, que fue suspendida la sesión ordinaria de la próxima semana, pero que se convocará a otra, netamente, presencial de manera a poner a consideración varios proyectos que implican intervención, juicio político e interpelaciones.

Recordemos que los diputados deben analizar un pedido de juicio político al titular de la Defensoría del Pueblo, Miguel Godoy. Igualmente, está pendiente la intervención al intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez; además de la interpelación al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Eladio Sosa Cáceres, y al director paraguayo de la Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres Cardozo.

“Tengo la promesa de los líderes de bancadas que, el próximo martes 27, se van a agotar todos los puntos que no fueron tratados en los últimos días; y el miércoles, en una sesión, exclusivamente, presencial, analizaremos los puntos relacionados a interpelaciones y juicios políticos”, expresó. Fuente: Diputados