Muere en penal de Oviedo “el patron” presunto líder de UPP

Se trata de Dionicio Bustamante Zotelo, de 31 años, y en prisión desde el 12 de setiembre. El mismo fue remitido de urgencia a un centro médico donde se confirmó su deceso. Según el reporte del personal de guardia, el mismo debió ser asistido porque varias veces se auto aplicó golpes en el rostro y cabeza, ocasionándose heridas y sangrado importantes. Reportes anteriores informaron sobre reiterados intentos de suicido constatados por los agentes penitenciarios.

Desde su ingreso a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Bustamante se encontraba recluido en el Pabellón Sanidad, sólo en una celda, como una medida de seguridad dispuesta por el jefe de Seguridad del referido establecimiento penitenciario.

“Agentes penitenciarios actuaron ante un llamado urgente de internos del Pabellón Sanidad, y se constató in situ que el PPL Dionicio Bustamante estaba intentando suicidarse, y para ello utilizó la camiseta que tenía puesta como una soga atada a su cuello. Los agentes penitenciarios dialogaron con el PPL, quién terminó cortando la soga” indica un reporte anterior.

Tras ser atendido por personal médico del penal, se ordenó su inmediata remisión a un centro asistencial, dónde se constató su deceso. El ministro sustituto Daniel Benítez Romero, dispuso la apertura de una investigación interna para deslindar responsabilidades. El hecho fue inmediatamente comunicado a la Policía Nacional y al Ministerio Público.