Presidente disertará sobre libre mercado y democracia en Universidad de Florida

Luego de participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez se trasladará este jueves, a la ciudad de Miami, Florida, donde disertará sobre el libre mercado y la democracia.

Será durante un encuentro organizado por el Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida.

Como parte de su agenda en Miami, a las 18:00, de este jueves, el mandatario participará de la recepción en apoyo al Centro Adam Smith – Libertad Económica, en el Museo Americano de la Diáspora Cubana.

Al día siguiente, viernes 23 de setiembre, a las 10:00 horas aproximadamente, será la ponencia del jefe de Estado paraguayo, en la Universidad Internacional de Florida, Centro Adam Smith para la Libertad Económica, en la ciudad de Miami.

El retorno del jefe de Estado al país está previsto para el día sábado 24 de setiembre, en horario a confirmar, informaron desde la Presidencia de la República.
Intervención del mandatario ante la ONU

Es importante recordar que, durante su intervención como presidente ante el pleno de las Naciones Unidas, Mario Abdo Benítez, apeló a compromisos políticos concretos para enfrentar desafíos de la pospandemia y remarcó el compromiso del Paraguay de seguir contribuyendo en la construcción de un mundo con pleno respeto a las libertades fundamentales, a la resolución pacífica de los conflictos, condiciones dignas para toda la humanidad y la lucha inflexible contra el crimen organizado.

De igual forma, el gobernante también reflexionó acerca del escenario internacional y en ese contexto, afirmó que el mundo requiere más que nunca templanza, diálogo y moderación.

Consideró que el primer gran desafío que el mundo debe enfrentar son los estallidos de proyectos que, manipulando la genuina irritación ciudadana, avanzan con acciones demagógicas y despóticas. “No podemos dar cabida a discursos que busquen, con ofertas engañosas, sacrificar la libertad”, exteriorizó.

Por otro lado, igualmente destacó la cooperación entre instituciones y a nivel internacional para éxitos contra el crimen organizado. La prevención y sanción del crimen organizado, del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo son tareas en las que ningún Estado debe mantener una posición tenue y deben formar parte de un objetivo global más allá de las concepciones políticas, afirmó.
Agencia Ip