Director de la EBY se reunió con el presidente Abdo para evaluar proyectos y analizar temas de interés nacional

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, se reunió hoy con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, oportunidad en que evaluaron varios proyectos en ejecución, que tienen que ver con la institución, y otras referentes a la realidad nacional.

Uno de los temas tratados tiene que ver con la entrega de títulos de propiedad a 1.100 familias que ocupan las casas ubicadas en el barrio de la Mil Viviendas de Ayolas, y que fueron construidas hace unos 40 años, para albergar a los trabajadores de la construcción de la represa Yacyretá.

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, informó que todos los trámites previos, ante las instituciones competentes, como la Dirección Nacional de Catastro, Registro Público, entre otros, están culminados.

Durante la reunión de hoy con el presidente de la República, se afinaron detalles para la firma de un decreto presidencial y concluir con el proceso. La norma jurídica se firmará en ocho o nueve días, anunció.
La entrega de títulos en forma gratuita a los ocupantes de las mil viviendas es una promesa hecha por el jefe de Estado, y la está cumpliendo.

Por otro lado, el director de la EBY también mencionó que la obra de maquinización de Aña Cuá, está por el orden del 40% de ejecución, constituyéndose en una importante fuente de trabajo para centenares de compatriotas.

La obra es financiada con recursos propios de la Entidad Binacional, propiedad de los gobiernos paraguayo y argentino.

Asimismo, Nicanor Duarte Frutos, se refirió a las transferencias realizadas periódicamente por la República Argentina, en concepto de pago por cesión de energía. La amortización hace que la deuda pendiente con nuestro país, sea cada vez menos.