Semana inicia con lluvias y tormentas en algunos puntos del país.

Durante la madrugada de hoy lunes 26, las lluvias con tormentas eléctricas continuaron desarrollándose, condición que persistirá durante el transcurso de esta mañana y la tarde. Principalmente al este y norte del territorio nacional, según indica en su reporte este lunes la dirección de meteorología.

Mañana martes 27, se prevé que la inestabilidad continúe predominando sobre el país, por lo que nuevamente se estarían desarrollando lluvias con tormentas eléctricas tanto en el norte de la región Occidental como el centro, norte y este de la región Oriental.

Para el miércoles 28, aumenta la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Durante los próximos días, debido al predominio de la inestabilidad, la temperatura no presentaría grandes cambios, favoreciendo a un ambiente fresco tanto en las primeras horas de la mañana y durante la noche, tornándose cálido por la tarde.

El informe meteorológico señala por otro lado que según los registros preliminares de las estaciones meteorológicas automáticas, con las tormentas de ayer domingo 25 se reportaron acumulados de lluvia en varios puntos del país.

Entre los más resaltantes: 60 mm en Canindeyú, 59.8 mm en Alto Paraná, 42.8 mm en Caaguazú y 29.5 mm en San Pedro.