Intervención municipal de San Pedro y cuestionrio para interpelaciones en agenda de Diputados

La cámara de Diputados tiene previsto una convocatoria de una sesión extraordinaria para este miércoles 28. La intención es realizar un cuarto intermedio a la sesión ordinaria, alrededor de las 13:00 horas, y convocar, inmediatamente, a otra extraordinaria para tratar tres puntos en el orden del día.

En esta ocasión se pondrá a consideración de la plenaria la conformación de una comisión especial para estudiar la solicitud de acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyu, remitido por el Poder Ejecutivo con mensaje N° 678, con base en el artículo 3° de la Ley N° 317/1994.

Cabe recordar que el mencionado municipio tiene como intendente a Gustavo Rodríguez (ANR), que fue denunciado por obras inconclusas y en estado de abandono, entre otras cuestiones.

Igualmente, se analizará el texto final resultante del cuestionario elaborado para la interpelación al señor Manuel María Cáceres Cardozo, director general paraguayo de Itaipú Binacional; y al Sr. Félix Eladio Sosa Cáceres, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), proyecto aprobado en sesión ordinaria del pasado 17 de agosto.

Recordemos que esta sesión extraordinaria debe realizarse, exclusivamente, en la modalidad presencial, atendiendo la última modificación del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, en donde se estableció que los asuntos de interpelación, juicio político, intervención y pérdida de investidura, requerirá, necesariamente, el cuórum presencial.