El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López criticó la decisión de Petróleos Paraguayos (Petropar), de bajar G. 600 el litro del combustible diésel tipo III y la nafta de 93 octanos, solo en siete estaciones de servicios y no en los más de 280 servicentros que tienen su emblema en todo el país.
Explicó que la situación se agrava porque la Cámara de Senadores, ayer, envió al archivo un proyecto de ley que pretendía crear un fondo transitorio de estabilización de los precios de dos tipos de combustibles (diésel tipo III y la nafta 93).
“Hay que ver otras posibilidades, tenemos que analizar cómo podemos contribuir para hacer menos pesada la carga a la población; esta situación se torna preocupante, teniendo en cuenta que en otros países de la región ya han bajado los precios, aunque hay que reconocer que, también, fueron en base a subsidios”, significó el presidente López.
Recordó que la Cámara de Diputados tiene agendado tratar, durante la sesión ordinaria de la fecha, una ampliación presupuestaria de G. 1.921.761.893.501, para que Petropar pueda obtener créditos presupuestarios para la adquisición de combustibles para la venta.
“Entiendo que es con Fuente de Financiamiento 30, es decir, se trata de recursos institucionales, lo que genera un contrasentido, porque al tratarse de recursos propios, significa que la institución está ganando dinero”, refirió. Fuente: Diputados