Convocan a ministros del TSJE ante mesa directiva del Senado, tras siniestro

A iniciativa del presidente del Senado, Oscar Salomon, la mesa directiva, junto con líderes y vicelíderes de bancadas recibirán a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, a fin de informar sobre lo acontecido en el siniestro y los daños ocasionados en la sede del TSJE, ocurrido este jueves.

La oportunidad servirá igualmente para evaluar propuestas legislativas que garanticen la realización de las elecciones internas, previstas para el 18 de diciembre de este año y las generales a llevarse a cabo en abril del 2023.

Cabe destacar que el Dr. Jaime Bestard, titular de la máxima instancia electoral del país dijo que inicialmente se dañaron unas 8.500 máquinas de votación que estaban listas para su distribución para la jornada electoral.

Inicialmente, el ministro Bestard dijo que, tras lo ocurrido, la propuesta inicialmente es desdoblar la fecha de las elecciones internas, es decir, realizar de forma separada, un domingo, para la ANR; y otro fin de semana para la Concertación.