Senador exige a ministros del TSJE “explicaciones” sobre incendio

Tras el incendio ocurrido el pasado jueves que afectó la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral, y que dejó un funcionario fallecido, además de cuantiosos daños económicos, el senador liberal Lucas Aquino exigió a los ministros a esclarecer los hechos.

Calificó de “un duro golpe a la democracia” lo ocurrido y aseguró que nadie “va a tomar el pelo a las fuerzas políticas”.

“La tranquilidad y la paz de la ciudadanía fue golpeada. No va a quedar impune ninguna muerte. Vamos a defender la democracia. Llamaremos a sesión extraordinaria para analizar esta situación de cada ministro del TSJE”, destacó Aquino.

Aseguró que “defenderán la democracia y la libertad” con las todas fuerzas necesarias.

Tras el anuncio por parte del presidente del TSJE, Jaime Bestard sobre la intención de llevar adelante el desdoblamiento de las elecciones internas, el senador Lucas Aquino dijo que, gracias al rechazo en bloque de las fuerzas políticas, se evitó dicho desdoblamiento de las elecciones y también se impidió un plan existente para violar las leyes.

“En menos de 12 horas pudimos lograr que no se desdoble las elecciones. Eso fue gracias a la posición en bloque de todos los paridos”, resaltó.

Cabe destacar que los ministros del TSJE mantendrán una reunión abierta con senadores y diputados, miembros de la mesa directiva, este domingo 2, a las 10:00 horas.

Acto en Capitan Bado, Amambay

Por otro lado, el senador Lucas Aquino participó de un acto político en Capitán Bado, Departamento de Amambay, acompañando la precandidatura presidencial de Martín Burt, y Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, para la cámara alta y Roberto Abatte para la Gobernación de Amambay.

En la oportunidad, Aquino se refirió al proyecto de la reforma de la Policía Nacional que se encuentra en estudio en el Senado y resaltó que “prohibirá que oficiales sean elegidos a dedo para ocupar puestos de relevancia”.

“Con la reforma de la Policía Nacional vamos a lograr que todos los policías sean elegidos por un tribunal de Justicia. Vamos a cambiar la historia de la Policía en pocos días”, indicó.

Indicó que en 30 días se dará un respaldarazo a la seguridad con la compra de radares primarios para la Fuerza Aérea.

“En 30 días vamos a dar un “respaldarazo” a la seguridad del país. Vamos a dar un golpe directo al crimen organizado. Desde el día 1 me comprometí a legislar por la seguridad del país mirando a mi querida Amambay”, sentenció.