El expresidente de la república, Horacio Cartes aseguró que, pese a sugerencias sobre abandonar la política, su respuesta es «un rotundo no» ya que su objetivo hoy es devolver al país y al partido lo que él recibió en su momento.
«Algunos me sugieren que salga de la política y les tengo que comunicar que no puedo, mi país y mi partido me dieron todo y es momento que yo haga hasta lo que no pueda para honrar a mi país y mi partido», expresó el exmandatario.
«Este 18 de diciembre no habrá gente que pierda, va a haber gente que llega y gente que no llega», agregó anunció que el trabajo posterior debe ser entre todos para vencer en las elecciones generales de abril de 2023.
«Vamos a tener que trabajar entre todos, nos necesitamos absolutamente entre todos. La gente está cansada de los ataques», sentenció Cartes durante un acto celebrado en el Departamento de Itapúa.