Convocan a debatir con expertos internacionales actividades relacionadas a “Criptoactivos” este lunes

El senador del PLRA, Fernando Silva Facetti anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que este lunes 31 de octubre, convocan en la sede de la cámara de Senadores a integrar una mesa trabajo interinstitucional para tratar la importancia de la regulación de las actividades relacionadas a activos digitales o “criptoactivos” y la aceptación de la actividad dentro del Sistema Financiero.

El legislador indicó que las actividades de minería de criptoactivo y transacciones con estos activos se vienen realizando hace más de 5 años, sin embargo, son vistas marginalmente y ubicadas en un área gris al borde de la ilegalidad por parte del Ministerio Público y la Administración Nacional de Electricidad.

“Las actividades con criptos requieren formalización, aceptación y urge una regulación sólida que permita por sobre todo, la transparencia tributaria y su incorporación efectiva dentro del Sistema Financiero”, expresó el senador Fernando Silva Facetti.

Recordó que el Poder Ejecutivo vetó totalmente el proyecto de ley que busca reconocer a la criptominería como una actividad industrial y con incentivos en el consumo de energía eléctrica, y el documento está pendiente de rechazo al veto en la cámara de Diputados.

El legislador indicó que la reunión convocada busca exponer técnicamente la realidad del sector y en especial debatir con los Entes que conforman el Sistema Financiero la realidad de las transacciones con criptos.

“Estarán dos notables expertos que compartirán su visión y experiencia Michal Gromek, copresidente Grupo de Trabajo de Activos Digitales, Coalición Global para Combatir los Delitos Financieros del Foro Económico Mundial (WEF) y Oleksiy Feshchenko Asesor en Delitos Cibernéticos y Lavado de Dinero de la Oficina de las Naciones Unidas contra Drogas y Delito”, concluyó Silva Facetti.