TREP da como ganador a Ronal Acevedo en municipio de PJC

De acuerdo al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Robert Acevedo, resultó ganador de las elecciones en Pedro Juan Caballero, ya que obtuvo el 62,71% de votos, frente al candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Julio Vega, que logró el 31,52% de votos y el candidato del Partido Patria Querida, Luis Gabriel Genes, obtuvo 0,94% de votos, quedando en tercer lugar.

Finalizado el horario de votación, inició el escrutinio en las Mesas Receptoras de Votos y en la medida en que los miembros de mesa concluían el conteo, el Sistema TREP empezó a funcionar. En menos de 2 horas fue procesado el 100% de los votos.

Según el TREP, del total de electores habilitados para votar, el 51% acudió a las urnas. En este contexto, se destaca que la jornada eleccionaria concluyó sin inconvenientes, los pedrojuaninos acudieron a los locales de votación para elegir al nuevo intendente de la ciudad que completará el periodo dejado por José Carlos Acevedo, hasta el 2025.

“Las elecciones en Pedro Juan Caballero fueron todo un éxito. Prácticamente en una hora llegamos al 90% de la transmisión de las mesas, esto para nosotros es dar a la ciudadanía y a los actores políticos tranquilidad”, manifestó el Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Fausto Von Streber.

Agregó que estas elecciones sirvieron para probar el Sistema TREP con miras  a lo que serán los comicios del 18 de diciembre, “pudimos afinar muchas cosas”, indicó el director.

El Cronograma Electoral para la Elección de Intendente de PJC, dispone que el cómputo en única instancia se realizará ante el Tribunal Electoral del Amambay, entre el lunes 31 de octubre al martes 1 de noviembre.

La proclamación se realizará el 2 de noviembre y la toma de posesión al cargo, el 4 de noviembre.