Caminera realizó 927 pruebas de alcotest y demoró 118 vehículos tras primera jornada del Operativo Verano

Para garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre, la Patrulla Caminera inició ayer domingo la implementación del Plan Operativo Verano 2022 y 2023. En su primera jornada realizó 217 procedimientos, efectuó la prueba de alcotest a 927 conductores y demoró 118 vehículos.

El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega, explicó este lunes que ayer inicio el cíclico «Operativo Verano» que contempla la fiscalización, patrullaje e inspección necesario dentro de la red vial nacional con el fin de evitar accidentes y siniestros viales que enluten a las familias paraguayas. El despliegue de control se extenderá hasta el 26 de febrero del próximo año.

En su primera jornada, se realizaron 217 procedimientos, 927 pruebas de alcotest y se demoraron 118 vehículos. Se reportó un accidente con derivación fatal en la zona de la Colonia Fram, departamento de Itapúa.

El inspector indicó que entre los controles que más se realizarán en este operativo se encuentran las fiscalizaciones preventivas a conductores sobre la velocidad, luces reglamentarias, vehículos mal estacionados y la sanción de toda conducta que ponga en peligro la vida humana y la integridad física.

Además, contemplarán la aplicación de la legislación vial vigente y todas disposiciones complementarias relativas al tránsito vial terrestre.
Foto Iustración/ Agencia IP

Así también, refirió que se prevé implementar coberturas de retorno en determinados días y horarios picos, con un plan de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y de peatones, así como trabajos de carácter interinstitucional con la Policía Nacional, Ministerio Público, Fiscalía del menor, Policía Municipal, Dinatran y demás instituciones involucradas en la seguridad vial.

«Estamos con un relevo permanente de 24 horas con cerca de 200 inspectores en el departamento Central y 600 a nivel nacional. Se efectúan los controles con más asiduidad porque las circunstancias del momento lo requieren», explicó este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Adelantó que las tareas de inspección se intensificarán en horarios nocturnos con controles de alcotest, además de las coberturas de salida y retorno a la Capital, especialmente los viernes, sábados, domingos y feriados.

La Patrulla Caminera puntualiza que los controles abarcarán distintos puntos del país, con patrullajes constantes de los motociclistas con los acompañantes en las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, Caacupé, J.A. Saldívar, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardino – Luque, Encarnación, Ciudad Del Este y otras zonas, a fin de detectar infracciones cometidas como vehículos mal estacionados, circulación por el carril izquierdo, invasión de franja peatonal, adelantamientos indebidos, entre otros. Fuente: Ip