Comisión de Presupuesto dictaminó a favor de aprobar dos créditos internacionales

La Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado, Arnaldo Samaniego analizó, junto al ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, el proyecto que aprueba un contrato de préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), de USD. 240 millones. La decisión al respecto fue la emisión de un dictamen de aprobación para el documento que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

El préstamo, según el Poder Ejecutivo, contribuirá a promover la disponibilidad y ejecución oportuna de recursos públicos para prever la amortización de títulos soberanos que vencen en el año 2023, de manera a cancelar el saldo pendiente al día de su respectivo vencimiento.

Otro contrato de préstamo que obtuvo dictamen de aprobación, tras la reunión con el titular del Ministerio de Hacienda, es el empréstito, por un monto de hasta USD. 30 millones, esta vez con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el fortalecimiento del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”, que será implementado por el Ministerio de Hacienda.

El objetivo es mejorar el desempeño de las instituciones públicas y empresas, por medio de la formación de posgrado de su capital humano. Este componente se propone atender demandas de formación de las instituciones públicas y empresas que respondan a los lineamientos estratégicos de Programa BECAL, que da prioridad al fortalecimiento de capacidades de innovación. Fuente: Diputados