Presidenciable critica «a quienes roban en nombre de los pobres»

El presidenciable por Honor Colorado, Santiago Peña criticó fuertemente a quienes lucran y roban con programas de asistencia social que debería llegar a los sectores más vulnerables del país.

Fue durante su visita al departamento de Caaguazú, donde el candidato a la presidencia y el precandidato a vicepresidente, Pedro Alliana recorrieron varios distritos.

En este contexto, Peña cuestionó a los candidatos del oficialismo por perseguir a correligionarios y usar de manera miserable los programas sociales durante la campaña electoral.

“No más robar en nombre de los pobres, no más quitarle su tekopora a un correligionario porque no está acompañando un proyecto político, porque la pobreza no tiene color. Heta la mboriahu Paraguaype, y eso duele. Por eso salimos a recorrer el país y no vamos a dejar de trabajar para convencerles de que este proyecto es lo mejor”, indicó.

Recordó que el gobierno actual nombró a cinco ministros y al director de una binacional que son oriundos del departamento de Caaguazú.

“¿Qué han hecho ellos por Caaguazú que todavía sigue en la pobreza? La única pobreza que han eliminado es la de ellos, mientras el pueblo sigue pasando hambre. A mí me da vergüenza cuando un senador del otro movimiento denuncia al ministro de Desarrollo Social que está robando en nombre de los pobres. Que Mario Varela le está quitando el subsidio de tekopora a la gente que no le acompaña, es un miserable”, enfatizó Peña.

Peña acusó al expresidente de Petropar, Denis Lichi, quien es actual candidato a gobernador del departamento de Cordillera, ya que Petropar adjudicó la planta de Mauricio José Troche por más de 20 millones de dólares, de los cuales el proveedor ya retiró 6 millones de dólares hace más de un año y todavía no ha hecho absolutamente nada. “Un robo descarado, están robando en nombre de los cañicultores que hoy no tienen precio y no pueden entregar sus productos. Denis Lichi es un miserable”, señaló.

Finalmente, Peña mencionó que el compromiso del movimiento Honor Colorado es hacer que el pueblo se vuelva a sentir nuevamente orgulloso de un gobierno colorado y que en el Paraguay se pueda decir que las autoridades están trabajando para que haya dinero en el bolsillo de los ciudadanos.