Senador urge aprobar presupuesto para compra de radares y acabar con el “carnaval de las narcoavionetas”

Con relación a la adquisición de nuevos radares primarios por parte de la Fuerza Área, el senador liberal Lucas Aquino manifestó que actualmente existe un borrador que se encuentra en estudio en las diferentes comisiones, que plantea destinar fondos para adquirir radares. Se prevé para la próxima sesión ordinaria su tratamiento para su aprobación, indicó.

“Estuvimos en una mesa técnica con funcionarios de la Dinac que cubren el espacio civil y lógicamente y los militares de la Fuerza Área vamos a tener un borrador que vamos a analizar eso en la Comisión de Asuntos Constitucionales, también en Legislación y Narcotráfico para presentar un proyecto conjunto y así tratar en la sesión ordinaria para resguardar nuestro espacio aéreo”, resaltó el legislador.

Hizo hincapié en que el espacio aéreo paraguayo se conoce como el “carnaval de las narco-avionetas” y que está considerado la ruta ideal para las mafias. “Este proyecto busca dotar de ojos y oídos a la Fuerza Aérea va ser posible con el mejoramiento del 100% el control”. Fuente: Diputados