Abren ofertas para la construcción y puesta en marcha de interconexión en 500 KV entre Aña Cuá y Yacyreta

Este martes se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente al concurso de precios Nº 21.590 para la Construcción y Puesta en Marcha de la Estación de Maniobra de Yacyretá en 500 KV (EMY).

La futura instalación forma parte del Proyecto de Interconexión en 500 KV de la Central Hidroeléctrica Yacyretá y su ampliación Maquinización del Brazo Aña Cuá.

El acto fue en la oficina de la Gerencia del Proyecto de Aña Cuá, situada en la Isla Yacyretá.

Para el efecto fueron invitados los contratistas del Proyecto Aña Cuá: VOITH HYDRO LTDA (Contrato Y-E-AMPLYA), SIEMENS RIEDER AÑA CUÁ ATE (Contrato Y-E2-AMPLYA) y Consorcio ART- Astaldi SpA, Rovella Carranza S.A. y Tecnoedil S.A. Constructora (Y-CAMPLYA).

La única oferta presentada durante el proceso corresponde a la contratista SIEMENS RIEDER AÑA CUÁ ATE.

Del acto formaron parte por la Gerencia de Aña Cuá Margen Derecha (Paraguay), Ing. Carlos Yorg y por la Margen Izquierda (Argentina) el Ing. Darío Jara, con la presencia del Director Ejecutivo Ing. Fernando De Vido, además de funcionarios de diferentes áreas de la Entidad Binacional Yacyretá.

La oferta presentada pasará a una comisión de evaluación binacional de tal forma a evaluar los costos y realizar las calificaciones correspondientes.