“El 18 de diciembre será voto a voto, más allá a cualquier encuesta”

Según el senador Rodolfo Friedmann, señaló que independientemente a cualquier encuesta o sondeo de opinión, el próximo 18 de diciembre en las internas coloradas la elección será pareja y la pelea será “voto a voto.

Destacó el crecimiento que tuvo la candidatura de Arnoldo Wiens y aseguró que Santiago Peña quedó estancada en la intención de votos, pese a que su candidatura está instalada desde hace años.

“Bien, estamos muy tranquilos, va a ser una elección pareja, como se dice voto o voto, el tema de las encuestas bueno, hay un candidato (Santi Peña) que está instalado hace más de 3 años por un movimiento sólido, bien estructurado obviamente y la candidatura de Arnoldo tiene ahora 90 días dentro del movimiento que es también sólido, pero finalmente en la carrera política y dentro del partido, los que conocemos y pasamos ya está instancia, esto va a hacer voto a voto”, expresó el parlamentario.

“Yo creo que en los días finales va a ser muy decisivo todo, independientemente de los números, las diferentes encuestas que uno puede creer o no, lo que no se puede refutar es que Santiago Peña tiene un porcentaje importante y está estancado hace bastante tiempo y Arnoldo está bien, viene creciendo, no podemos decir crece lo suficiente o no crece lo suficiente para llegar, pero esa es la tendencia desde el inicio de la candidatura de Arnoldo”, agregó.

Friedmann aseguró que hay una arremetida muy fuerte del movimiento Fuerza Republicana, lo que se observa en distintos puntos del país.

“En mi departamento del Guairá donde tengo contacto permanente con la gente, con la dirigencia y la expectativa de hace 90 días era totalmente diferente, hoy se está llegando ya a los números que en nuestro departamento estamos pensando serán positivos para el 18 de diciembre y estamos seguros de que vamos a finalmente ganar las elecciones”, sentenció.