A criterio del senador Stephan Rasmussen, es momento de elegir a una persona que represente a la ciudadanía y que persiga sin distinción a los corruptos, “sea del color que sea”. Fue al referirse al cierre del periodo de inscripción de postulantes al cargo de Fiscal General del Estado, por parte del Consejo de la Magistratura.
“Debemos tener a un fiscal general que persiga a todos, sea del color que se o del gobierno que sea. Necesitamos que cumpla con su rol de perseguir a los corruptos y que represente verdaderamente a la ciudadanía”, expresó el legislador de Patria Querida.
“Esperemos tener mejor fiscal o fiscala general que la actual, por decir lo mínimo, que ya está venciendo su mandato en los próximos meses y creo oportuno hacer esto con tiempo. Ahora arranca el proceso de selección y el envío de terna”, agregó Rasmussen.
Dijo que espera que integren tres buenos candidatos y que no respondan políticamente a ningún sector, y solamente a la ciudadanía.
“Esperemos que sea lo más objetivo posible, que sea una buena terna, con buenos candidatos, y sobre todo que ya no venga el candidato preseleccionado como ocurre siempre con el candidato designado de antemano”, concluyó.
Cabe destacar que al cierre de inscripción de postulantes al cargo de Fiscal General del Estado un total de 53 candidatos presentaron sus carpetas ante el Consejo de la Magistratura.