El senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen dijo que preocupa algunos aspectos aprobados por la cámara de Diputados en el marco del estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación, PGN 2023.
«Lo más importante es tener cuidado con los gastos rígidos, con el aumento de salario, la modificación del anexo de personal con los rubros y la creación de nuevos cargos», destacó el legislador.
«Lo que si se logró es que se había respetado el tope del 2,3% del Déficit Fiscal del Producto Interno Bruto», agregó.
Dijo que durante el estudio del PGN, es donde más tráfico de influencias hay de todos los sectores, Departamentos, autoridades locales, Intendentes, universidades, etc.
«Se tiene presión de todos lados, entonces es muy importante mantener la responsabilidad durante el tratamiento», indicó.
Pidió tener cuidado con la exclusión de rendición de cuentas de Organizaciones No Gubernamentales, comisiones vecinales, donde se destina mucho dinero, y los controles posteriores muchas veces son complicados o engorrosos, una vez que el dinero público ya se utilizó.
«Todo gasto público tiene que llevar una burocracia de control tanto previo al gasto que es generalmente pasar por la ley de contrataciones públicas como el ente de control que es la Contraloría General de la República», sentenció.