Sixto Pereira cuestiona que PGN no priorice a sectores vulnerables

El senador Sixto Pereira encabezó una reunión de análisis sobre el Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2023, y cuestionó que instituciones claves que atienden temas sensibles no reciban el presupuesto necesario para responder a las necesidades de la gente.

Pereira, en calidad de presidente de la Comisión de Energía, Ambiente y Desarrollo Sostenible del Senado, aclaró que están abocados a dicha labor para poder plantear soluciones reales a problemas estructurales que identificamos a nivel nacional.

“Necesitamos eliminar paulatinamente las eternas y normalizadas injusticias y destinar presupuesto suficiente a los temas que nos mantienen como un país con un alto nivel de pobreza y entre los más desiguales del mundo”, expresó el legislador.

Agregó que el Ejecutivo está más preocupado en destinar fondos a instituciones que reprimen a sectores vulnerables, como el Indert o los indígenas.

“Un presupuesto ínfimo es el q destinan a INDI, INDER, Agua Potable, el MADES, Viviendas, este gobierno hace al desarrollo excluyendo y exclusivo para grupos económicos” cuestionó.