Friedmann anuncia apoyo al proyecto “Tren de cercanías”

Este jueves, en sesión ordinaria, el pleno de la cámara alta analizará el proyecto de ley de reactivación del “Tren de cercanías en el tramo entre las ciudades de Asunción e Ypacaraí”.
El documento tiene cierta resistencia tras el fallido “metrobus”, sin embargo, se habla de la necesidad de reimpulsar esta propuesta, y según señaló el senador colorado Rodolfo Friedmann, permitirá el traslado diario de entre 50.000 y 70.000 mil diariamente, lo que ayudará en agilizar el acceso a la capital del país.

“Este es un proyecto muy interesante, nos habían explicado la gente de FEPASA con quienes tuvimos varias reuniones al respecto. El proyecto es una autorización que están pidiendo por ley para negociar el crédito para el tren de cercanía. Mi posición personal es la de acompañar porque estoy convencido de que eso va a facilitar el transporte de las personas se habla de 50 mil a 70 mil pasajeros por día”, expresó Friedmann.

“Vamos a acompañar después veremos el proyecto final, yo no te puedo responder esa pregunta (supuesto direccionamiento a favor de empresa coreana) la ley habla de una autorización para negociar un crédito y habla de una extensión de FEPASA para una concesión”, agregó el legislador.

Indicó que no posee información sobre quienes se harían cargo de la obra, ya que la propuesta de normativa no menciona estos datos, y solo autoriza a FEPASA a realizar gestiones para el acceso a los créditos necesarios con el gobierno de Corea. “Eso sí, me imagino que es una empresa coreana la que hará, hay compañías muy importantes de Corea que operan para todo el mundo pero eso maneja FEPASA”, concluyó.