Policía Nacional presentó operativo de seguridad para últimos días del año

La Policía Nacional presentó el Operativo Tenonderá, que contempla acciones preventivas para reforzar la seguridad durante el mes de diciembre y los primeros días del 2023.

El operativo realizará tareas preventivas con patrullas preventivas y el georreferenciamiento de lugares sensibles de Asunción y el Área Metropolitana. Estas patrullas serán realizadas por el Grupo Lince con el apoyo de otro contingente de agentes policiales en motocicletas.

Además de toda la fuerza policial, que comprende unos 29.000 agentes, se acentuará el trabajo de inteligencia y de cobertura en zonas comerciales, financieras y recreativas para permitir el normal desarrollo de estas actividades.

El operativo iniciará desde fines de noviembre para cubrir el mayor movimiento a nivel social y económico durante diciembre, que incluirá también el operativo de seguridad de Caacupé, con 4.000 efectivos.

La presentación fue realizada este martes por las principales autoridades de la Policía Nacional con presencia del ministro del Interior, Federico González. Fuente: Ip