Cartistas rechazan ampliación de horario de votación

El diputado Derlis Maidana, de la bancada de Honor Colorado se pronunció en contra de la media sanción del Senado al proyecto que modifica el horario de elecciones internas del 18 de diciembre.

En este marco, presentó un presentó un pedido de informes al Tribunal Superior de Justicia Electoral pidiendo explicaciones sobre la extensión del horario de votación y la ampliación del número de electores por mesa.

El legislador indicó que hay capacidad técnica con las urnas para cerrar el horario a las 17:00 horas, por lo que no se explica el pedido de extender hasta las 19:00 horas.

“Creemos que una postergación hasta las 19:00 horas se puede prestar a varias conjeturas y principalmente va a entorpecer el conteo rápido del TREP que siempre acertó en su conteo rápido”, explicó.

“Se puede prestar a intentos de fraudes, a coacción al elector a llevarle por la fuerza a votar por determinados candidatos. Por eso pedimos este informe a la Justicia Electoral”, agregó Maidana.

Dijo que buscan esa transparencia que caracteriza a la Justicia Electoral que con el conteo rápido da a conocer resultados preliminares continúe.