Postulantes al cargo de Defensor del Pueblo Adjunto fueron escuchados por senadores

En reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales que preside Enrique Bacchetta y de Derechos Humanos, que preside Blas Lanzoni, recibieron en audiencia a los candidatos para el cargo de Defensor del Pueblo adjunto.

Es en el marco del concurso para la vacancia al cargo de Defensor del Pueblo adjunto, para el periodo comprendido 2021 a 2026.

Se presentaron 12 postulantes y cada candidato tuvo cinco minutos para exponer sus propuestas en caso de acceder al cargo. Concurrieron ante los legisladores Natalia Sosa Flores, Carlos Talavera, Luis Kunzle, Shirley Cantero, Nelson Morínigo, Santiago Torres, Oscar Ayala, Edgar Villalba, Miguel Ortiz, Carmelo Núñez, Osvaldo Battilana y María Romero; en tanto que los candidatos Juan Molas y María Mereles no asistieron a la audiencia.

Las comisiones elevarán un dictamen al pleno que finalmente elegirán a 3 para integrar la terna y remitirán a la cámara de Diputados para elegir al próximo Defensor Adjunto.

“Ya hemos dictaminado que los 12 candidatos que concurrieron reúnen los requisitos, y despues la mesa directiva establecerá la fecha en que el pleno decidirá integrar la terna”, señaló Enrique Bacchetta al término de la raunión.