Titular de Diputados insta al activismo para poner fin a la violencia contra la mujer

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López se pronunció, en la víspera, sobre el flagelo que significa la violencia contra las mujeres, que se manifiesta en forma de discriminación, desigualdad y de relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

“La violencia contra las mujeres es un flagelo que requiere una lucha frontal para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y sostenible”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Recordemos que en la fecha se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se celebra, anualmente, cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

El legislador entiende que en nuestro país mucho se ha avanzado para corregir este mal, pero que, sin embargo, aún falta mucho camino por recorrer, principalmente, en coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Es importante mencionar que la violencia contra las mujeres comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.