TSJE ya envió al exterior maletines electorales para internas de organizaciones políticas

Un total de 78 maletines que contienen útiles electorales partieron en la víspera desde la sede central de la Justicia Electoral a los países de Argentina, España y Estados Unidos para las Elecciones Internas Simultáneas, este 18 de diciembre. El acto contó con presencia de representantes de las organizaciones políticas.

Serán 78 Mesas Receptoras de Votos las habilitadas para las internas en el extranjero, en los países de Argentina, España y Estados Unidos. 41 corresponderán a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

De las 37 restantes, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la Concertación Nacional “Por un Nuevo Paraguay” habilitarán 34 mesas,  el Partido Cruzada Nacional 2 mesas y el Partido Revolucionario Febrerista 1 Mesa Receptora de Votos.

El proceso de embalaje en “valijas diplomáticas”, para su envío a través de Cancilleria, se realizó en presencia de los representantes de las organizaciones políticas citadas, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de las Direcciones de Logística Electoral y Recursos Electorales. En este proceso, se leyó un acta donde consta todo el procedimiento efectuado.

Los mismos serán enviados a los paises citados y quedarán en resguardo en las embajadas y consulados de Paraguay en Argentina, Estados Unidos y España. Asi también, los Delegados Electorales participaron de jornadas de instrucción sobre las labores que realizarán durante los comicios.