Euclides prometió defender “la identidad cultural e idiosincrasia” de los pueblos

El candidato a presidente por el Movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, participó de la inauguración del Puesto Comando del candidato a senador, Bernardo Rojas en Yaguaron, Departamento de Paraguarí.

Allí se reunió con candidatos de la zona y miembros de su movimiento, quienes le manifestaron su preocupación, por el pedido de revocatoria de la declaración de interés cultural de la corrida de toros y más aún, eliminar el torín, ya que representa el sostén de varias familias de la zona, el vocero de los trabajadores del rubro, fue el intendente de Yaguaron, Luis Rodriguez.

“Ustedes me invitan a defender la identidad cultural del noveno departamento, porque oî la ombyaiséva la corrida de toros, riña de gallos, carrera de caballos, javy’avaerâningo, sobre todo cuando la diversión no se basa en la discriminación, ni perjudica a nadie”, indicó Euclides.

“Nosotros en la Nueva República vamos a defender los intereses culturales de las regiones del país y le digo al intendente de Yaguaron, que cuando yo sea presidente, lo voy a llamar y le voy a decir, ¿ikatúpa aike nde korapype?. Porque tenemos que respetar la autonomía municipal y a los gobernadores”, resaltó.

Euclides, sostiene que hay que elaborar la recuperación de la cultura, mediante la cuál se va recuperar la identidad nacional.
“Una política educativa sin la cultura es una política educativa estéril”. ¿De qué educación liberadora vamos a hablar, si no defendemos nuestras tradiciones populares y nacionales.

“En la corrida de toros, la gente disfruta de la alegría que le da la sabiduría popular”, finalizó el presidenciable.