Presidente encabezó acto de egreso de 182 nuevos oficiales de la Policía Nacional

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó este lunes la ceremonia de egreso de la 70ª promoción de oficiales ayudantes de la Policía Nacional, de la que egresaron 182 uniformados que refuerzan las filas de la institución.

La promoción es nominada «Comisario General Comandante (+) José Rubén Arias Mendoza» en honor a quien en vida llegó al grado máximo dentro de la institución y más tatde ministro del Interior.

El comisario principal Pablo Ortiz, jefe de la Unidad Académica, destacó que los 182 nuevos uniformados han sido formados, en estos cuatro años de preparación para la carrera, «no solo como simples policias y han recibido una educación integral, con comptenecias, habilidades y destrezas propias de la función que van a desempeñar y con una internalización de valores, virtudes y por sobre todo de la doctrina propia de la institución».

Ortiz destacó y agradeció la gestión del Gobierno Nacional, por gerenciar recursos para el equipamiento al oficial, dotando de armas reglamentarias, en este caso pistolas, para cada recién egresado de modo que cuenten con las herramientas para cumplir con las heramientas para el fiel cumplimiento de su misión Constitucional: servir y proteger.

«El arma que desde hoy portarán es un arma de la sociedad y del Estado, no es un arma ni un poder, ni una autoridad delegada para ejercer justicia por mano propia, es un arma que se le entrega para representar al Estado en este contrato social y estado de derecho en la que se debe buscar siempre que el valor justicia se haga realidad», dijo.

Finalmente destacó que en esta promoción también egresan dos oficiales becarios de Panamá, quienes tienen un doble compromiso para Paraguay su país, además 3 cadetes becados en la Escuela de Carabineros de Chile, que a partir de hoy se integra al cuadro de oficiales de la Policía Nacional. Fuente: Ip