Diputados analizarán tres pedidos de interpelación en sesión ordinaria

Entre los temas a ser abordados por los diputados este miércoles en sesión ordinaria, figuran tres pedidos de interpelaciones.

Por un lado, se trata del titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Omar Pico; al director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda; y el presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A., Sante Vallese.

Acerca de la solicitud de interpelación al director del INE, es con el objetivo que responda acerca del último censo nacional, que recibió una crítica generalizada de la población.

En lo que respecta al titular del INDI, la intención de interpelarlo es consecuencia de una investigación periodística que reveló todo un esquema de tráfico ilegal de drogas y explotación sexual de niños y niñas de la comunidad indígena Maká, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

En cuanto a Copaco, la iniciativa de interpelar al presidente de la compañía se centra en denuncias de un supuesto preacuerdo con una empresa norteamericana, para alquilar el espectro de Vox-Copaco por 30 años, por un monto muy bajo, según los impulsores del proyecto. Fuente: Diputados