El pleno de la Corte Suprema de Justicia esta tarde en sesión extraordinaria pidió la renuncia al cargo de ministro, de la máxima judicial al Dr. Antonio Fretes.
De esta forma, el pleno de la Corte se pronunció oficialmente tras el escándalo desatado luego de la denuncia planteada por el senador Pedro Santa Cruz y que afecta directamente al hijo del Dr. Fretes, Amilcar Fretes. Posteriormente, surgieron otras graves acusaciones que salpican a Fretes por hechos de corrupción.
El presidente interino de la Corte, Dr. Alberto Martínez Simón, dio lectura a la declaración que solicita expresamente a Antonio Fretes presentar su dimisión al cargo de ministro de Corte que ocupó por mas de dos décadas.
Los ministros, Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes, Víctor Ríos, Manuel Ramírez Candia, Eugenio Jiménez Rolón César Diésel y Luis María Benítez Riera, participaron de la sesión y públicamente han solicitado a su colega Antonio Fretes a presentar su renuncia, ante los graves hechos denunciados por la prensa que afectan no solo al presidente de la Corte Antonio Fretes, sino también al sistema de justicia.
“Hemos estado siguiendo paso a paso el desarrollo de estos hechos, y hemos guardado silencio para permitir el desenvolvimiento normal de las gestiones de los órganos de procedimientos constitucionales que se habían abierto como consecuencia de dichos sucesos. Sin embargo, la secuencia de hechos que continúa siendo expuestos públicamente, luego de ser considerados con el detenimiento y la calma por las circunstancias delicadas, nos llevan en este momento al convencimiento que no podemos esperar resolución definitiva, las cuestiones denunciadas a riesgo de afectar gravemente la imagen del Poder Judicial que con tanto trabajo estamos construyendo, conjuntamente con la labor honesta de tantos jueces y juezas de nuestro país. Por este motivo cumplimos nuestro deber de pedir al doctor Antonio Fretes la presentación de su renuncia al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia en salva guarda del esfuerzo realizado para mejorar la imagen del Poder Judicial. Confiamos que el doctor Antonio Fretes sabrá obrar en consecuencia” señala el pronunciamiento unánime del pleno de la Corte Suprema de Justicia que dio lectura el doctor Martínez Simón y que fue secundada por sus colegas.
Hasta el momento Antonio Fretes no se ha dignado en dar un paso al costado, ni por sus colegas por la institucionalidad de la Justicia que se ve gravemente afectada por la situación que afecta al propio presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Fuente: Judiciales.net