Defensa Pública apunta a prevenir la corrupción y garantiza la transparencia como política de gestión

La ministra de la Defensa Pública, Dra. Lorena Segovia afirma que, en el ministerio a su cargo, establecieron como prioridad “la prevención de la corrupción” y la transparencia. Fue en el marco de la recordación del día internacional contra la corrupción.

“En la Defensa Pública establecimos como una prioridad de esta administración, medidas que apuntan a la prevención de la corrupción y a garantizar la transparencia con miras al fortalecimiento institucional, en el desafiante transitar hacia el cumplimiento de los ODS”, destacó la Dra. Lorena Segovia.

Entre los logros institucionales, la Dra. Segovia mencionó que fortalecieron el sistema de quejas y reclamos y proyectamos mejoras en la información respecto al trámite de denuncias.

Además, dieron cumplimiento en un 100 % con la Ley N° 5.282/14 de “Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”.

Aprobaron igualmente un Código de Ética que dio lugar a la formación del Tribunal de Ética y al Consejo consultivo y acordaron la capacitación e implementación de buenas prácticas como compromiso de transparencia activa con apoyo de la Secretaría Nacional Anticorrupción.

La titular de Defensa Pública, Dra. Lorena Segovia mencionó finalmente que implementaron datos abiertos sobre la gestión a través de la página institucional.

“Estamos comprometidos con la promoción de la integridad, ética pública, transparencia y lucha contra la corrupción”, sentenció.